• Lo último

    martes, julio 17, 2018

    Comisión de Ética tiene que citar a Becerril por injerencia en CNM

    Congresistas de distintas bancadas exigieron a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, abrir de oficio una investigación contra el fujimorista Héctor Becerril por su injerencia en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

    El vocero del Frente Amplio, Gilbert Rozas, consideró urgente que Ética indague el accionar de Becerril y adelantó que, si Sánchez no abre una investigación, la bancada del Frente Amplio la solicitará.

    Del mismo modo se pronunció Yonhy Lescano, de Acción Popular.

    Asimismo, el legislador del Nuevo Perú Oracio Pacori, consideró que se tienen que indagar todos los actos realizados por el parlamentario de Fuerza Popular.

    El pasado lo condena
    Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, consideró que ya es hora de que se aclaren los vínculos de Becerril con el CNM.

    En ese sentido, recordó que la esposa de Becerril, Matilde Morales Llempén, actualmente trabaja en el Consejo Nacional de la Magistratura.

    Además, sobre Becerril recae un gran manto de dudas. Hace unos meses, el alcalde del distrito huaralino de Aucallama, Pedro Salguero, afirmó que Becerril intercedió a favor de la empresa que dirige su hermano, Wilfredo Becerril , para que la Municipalidad de Aucallama le cancele una deuda de casi 300 mil soles.

    Ademas, según denuncias periodísticas, los ingresos de la empresa del hermano de Becerril crecieron como proveedora del Estado durante los años en que el fujimorista asumió el cargo de congresista.

    Antes se había revelado que Becerril lideró desalojos violentos cuando era jefe de Seguridad e Higiene Ocupacional de la empresa agroindustrial Pomalca, de Chiclayo. Además, Becerril intervino y exigió celeridad en la resolución del conflicto en el que están enfrentados la azucarera Agro Pucalá y sus trabajadores por el control administrativo de la empresa.

    No cambian el blindaje
    Las fujimoristas Luz Salgado y Rosa Bartra restaron importancia al audio en el que se le escucha al exmagistrado del CNM Guido Aguila confirmar que se reunió con Becerril , quien, según denuncias, quiso colocar como presidente del CNM a Julio Gutiérrez.

    Las fujimoristas no fueron claras al referirse sobre una indagación en Ética.

    Becerril rechazó estas afirmaciones y dijo que no participará en las investigaciones que realizará sobre el CNM la Comisión de Justicia, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de Fiscalización.

    Según dijo, jamás se reunió con el cuestionado Guido Aguila.

    Mulder debe rendir cuentas

    - Gloria Montenegro, Yonhy Lescano, Wilbert Rozas, entre otros también consideraron que el aprista Mauricio Mulder debe ser investigado en la Comisión de Ética del Congreso por el audio que reveló IDL-Reporteros sobre el caso CNM.

    - En tanto, la fujimorista Luz Salgado, recordada por su video junto a Vladimiro Montesinos, dijo que hasta que no le enseñen un audio con la voz de Héctor Becerril no creerá que su colega de bancada intentó intervenir en el CNM.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD