• Lo último

    domingo, julio 29, 2018

    ¡Atención! Prohíben caza y consumo de cañanes en Virú

    En diferentes puntos de la provincia de Virú se tiene la costumbre de incluir cañanes en potajes típicos. Sin embargo, muchas personas ignoran que su caza y consumo está penado por la ley, debido a que son especies en peligro de extinción.

    Esta especie de reptil está catalogada en estado vulnerable por el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, por lo que su consumo constituye un Delito contra los Recursos Naturales así como una infracción a la Ley Forestal y Fauna Silvestre N° 29763.

    En una reciente inspección realizada de manera conjunta por el Ministerio Público, Ministerio de Agricultura y Policía de Medio Ambiente, las autoridades pudieron comprobar que en diferentes restaurantes de Virú se continúa con esta práctica y ofrecen cañanes en ajiaco y cebiche, con precios que bordean los S/40 por fuente.

    Ante ello, la representante de la  Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental señaló que estos negocios incurren en el Delito de Depredación de Fauna Silvestre y éste se castiga con penas que van desde los 4 hasta los 7 años de prisión.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD