• Lo último

    viernes, julio 06, 2018

    Archivan proceso contra Humala por compra de pistolas

    El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió no formalizar investigación preparatoria contra el expresidente Ollanta Humala en el marco del proceso por la compra de más de 28 mil revólveres para la Policía Nacional durante su gestión.

    La decisión que tomó el titular del Ministerio Público alcanza a los exministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y Daniel Urresti, quienes junto al exmandatario se les imputada los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión.

    De acuerdo a la resolución fiscal que tuvo acceso El Comercio, Sánchez Velarde dispuso el archivo tras analizar un oficio cursado por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

    La denuncia fue interpuesta, según el abogado Wilfredo Pedraza, por un proveedor que no ganó la licitación de las pistolas, Jorge Luis Egoecheaga Berggre. Acotó que el proceso de licitación fue internacional y los productos adquiridos son de buena calidad y de última generación.

    “Las compras públicas no dependen del ministro ni de nadie, sino de la unidad usuario, que es la PNP. Si piden una pistola con determinadas características, esta se compra. Un segundo aspecto fue que en las pruebas con arena estas pistolas se trabaron, pero luego se activaron. A juicio del perdedor se debió haber descalificado al proveedor”, argumentó al citado medio.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD