• Lo último

    viernes, junio 22, 2018

    Sentencia definitiva para Humala y Heredia saldría este año

    El expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, afrontarán desde el banquillo de los acusados el proceso judicial que afrontan cuando la fiscalía formalizase la acusación. Ello, según aseguró el fiscal Rafael Vela, ocurrirá este año.

    El coordinador de las fiscalías de lavado de activos señaló en conferencia de prensa que el avance del proceso que involucra a la expareja presidencial es exponencial y fortalece la posibilidad de avanzar a la etapa judicial pronto.

    “El caso del ex presidente Ollanta Humala, la señora Heredia y otras personas investigadas está en un estadio que proyecta creo que, con un nivel de certeza, que este año debemos estar finalizando ya la posibilidad de tener un pronunciamiento judicial”, subrayó.

    Humala y Heredia son acusados por presunto lavado de activos por los aportes, de acuerdo al Misterio Público, que recibieron de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

    La investigación ha venido evolucionando estos últimos meses con las declaraciones que personajes clave de la constructora brasileña Odebrecht brindaron al fiscal a cargo del caso, Germán Juárez Atoche.

    En esta línea, Vela Barba destacó que las pesquisas muestran un notorio avance gracias a los mecanismos de cooperación internacional que se activaron y la estrategia que la fiscalía de lavado de activos implementó.

    El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, también destacó el progreso de las investigaciones involucrados en el marco del Caso Odebrecht. Por ello apuntó que en las próximas semanas habrá nuevos datos que alimentarán las pesquisas.

    “Todo caso de corrupción, lavado de activos, como lo hemos dicho antes, tiene que ser investigado y sancionado. Acá como dijimos también hace algún tiempo nadie tiene corona y se investiga caiga quien caiga”, dijo.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD