• Lo último

    jueves, junio 14, 2018

    Presidente Vizcarra anuncia acción de inconstitucionalidadcontra 'Ley Mordaza'


    El presidente Martín Vizcarra ratificó este jueves su desacuerdo con la aprobación del ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación.

    A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que lo aprobado por el Congreso vulnera el deber del Estado, que es el de comunicar sus acciones.

    Asimismo, anunció que interpondrá "una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza", el cual fue aprobada con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

    Más temprano, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su rechazo a la norma, considerada como un peligro para la libertad de expresión.

    “Hace rato que en nuestro hemisferio no se veía que el Estado descarte por ley a los medios privados por ser caros e ineficientes, sin siquiera considerar que una ley sobre publicidad oficial debe contemplar criterios técnicos y objetivos en materia de medición de audiencias, transparencia, penetración y alcance de los mensajes”, indicó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

    En su intervención en el debate, la congresista Mercedes Aráoz sustentó por qué no debería aprobarse una norma de ese calibre, que afecta a la independencia de las instituciones estatales.

    “La ley que mandó el Ejecutivo es mucho mejor. Realmente regula la publicidad y no la prohíbe. Regula la comunicación y permitiría un real manejo de control con los criterios básicos que debe tener una comunicación estatal, que le permitiría al ciudadano estar realmente informado", agregó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD