• Lo último

    viernes, junio 01, 2018

    Paolo Guerrero lamenta profundamente la muerte de Eyvi Ágreda

    El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se pronunció en su cuenta de Facebook sobre el caso de Eyvi Ágreda, la joven que murió este viernes tras permanecer en cuidados intensivos por más de un mes luego de un ataque con fuego en un bus de transporte público en Miraflores el pasado 24 de abril.

    Desde Austria, donde se encuentra concentrado con el equipo peruano, el delantero dijo que la muerte de la joven "nos debe doler a todos los peruanos" y pidió poner un alto a la violencia contra la mujer, porque que no se puede esperar "que haya una víctima más"

    "En medio de la alegría de integrarme a la Selección, llega la noticia de la muerte de Eyvi Agreda. Nos debe doler a todos los peruanos. Es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer. No podemos esperar a que haya una víctima más. Es tarea de todos. La más importante hoy", posteó Guerrero.

    Eyvi Agreda, de 22 años, quemada en un ómnibus por un ex compañero de trabajoque la acosaba, murió este viernes a consecuencia de las graves lesiones y a pesar de las múltiples cirugías a las que fue sometida desde abril último,  El atentado contra Agreda ocurrió el 24 de abril en una avenida del distrito de Miraflores, en Lima, cuando Carlos Javier Hualpa, de 37 años, roció combustible sobre la joven y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga.

    Inicialmente Hualpa negó ser el autor del brutal ataque, que ocasionó a Ágreda graves quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso, pero después reconoció su responsabilidad, aunque con la sorprendente aclaración de que su intención solo era quemarle la cara pero un movimiento del bus provocó que el fuego se esparciera en su cuerpo.

    La Fiscalía lo denunció por el delito de intento agravado de feminicidio, cuya pena oscila entre los 15 y 25 años de cárcel, de acuerdo con los agravantes. Sin embargo, tras la muerte de Eyvi Ágreda, podría ser acusado por feminicidio en grado de consumación, delito que es castigado hasta con cadena perpetua.  El pasado 27 de abril el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Hualpa, quien ahora se encuentra recluido en el penal Ancón 1.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD