• Lo último

    jueves, junio 07, 2018

    No alcanzó los votos para desaforar a Fujimori, Ramírez y Bocángel

    El Pleno del Congreso de la República no alcanzó este jueves los votos suficientes para el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes fueron suspendidos de sus actividades parlamentarias por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

    La primera votación fue para decidir si se aprobaba la destitución del menor de los Fujimori, Bocángel y Ramírez por haber infringido el artículo 39 de la Constitución. Por acuerdo previo ninguno de los miembros de la Comisión Permanente pudo participar de esta votación. En total son necesarios 67 votos para el desafuero de un congresista.

    En el caso de Kenji Fujimori la propuesta no fue aprobada con 43 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones. Bocángel y Ramírez corrieron con la misma suerte con votaciones de 41 a favor, 19 en contra y 11 abstenciones y 44 a favor, 19 en contra y 12 abstenciones, respectivamente.

    Segunda votación por parlamentario
    Luego se procedió a votar si los parlamentarios eran responsables por haber infringido los artículos 35, 38, 43, 44 y 45. La votación inició con el caso de Kenji Fujimori, con 39 a favor, 20 en contra y 15 abstenciones. En tanto que la votación para Bocángel y Ramírez se resolvió con 39 votos a favor, 19 en contra y 16 abstenciones.

    Al término de las votaciones, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que tras no alcanzar el número de votos necesarios para proceder con el desafuero de los parlamentarios se solicitará una resolución legislativa correspondiente.

    "No obstante que hemos votado por separado la infracción del artículo 39 primero y la de los demás artículos, porque así fue el acuerdo en la Comisión Permanente, solo se emitirá una resolución para todos los congresistas", comentó Galarreta.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD