• Lo último

    sábado, junio 30, 2018

    Messi y Cristiano fueron eliminados del Mundial Rusia 2018

    Ya se conocen a los dos primeros clasificados a cuartos de final de Rusia 2018. Uruguay y Francia se metieron dentro de los 8 mejores del Mundial luego de vencer a Portugal y Argentina, respectivamente. Lo que significa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no levantarán el trofeo más ansiado por todos los futbolistas.

    El astro rosarino se despidió de la Copa del Mundo anotando un gol y dejando una imagen atípica a comparación de la que muestra todos los fines de semana con la camiseta del Barcelona. Messi solo mostró destellos de buen fútbol en el primer tiempo ante Nigeria, después de eso no apareció. Nunca fue el jugador que se llevó el equipo al hombro y se fue del Mundial antes de lo previsto.

    Diferente inicio pero con el mismo final tuvo la travesía de Cristiano Ronaldo en Rusia 2018. Un triplete con España hizo creer a los portugueses de que su selección estaba para grandes cosas. El gol ante Marruecos ratificó su estirpe de líder fuera y dentro del campo. Sin embargo eso cambió: contra Uruguay e Irán, se vio a un Cristiano igual de participativo, pero sin la eficacia que lo caracteriza y esto pasó factura al vigente campeón de Europa.

    Ante esta prematura eliminación del Mundial de los dos mejores jugadores del planeta, comenzaron a surgir las interrogantes: ¿la era Messi-Cristiano llegó a su fin?, ¿quién ocupará el trono del fútbol?, ¿ganarán el Balón de Oro tras esta participación en Rusia 2018?

    Estas preguntas han sido una constante durante estos últimos años. Pero cada temporada, ambos jugadores muestran una capacidad para reinventarse, rompen todos los récords y son más decisivos en sus clubes (juegan menos minutos), que terminan de despejar todas las dudas en torno a su supremacía en el deporte rey.

    Por otro lado, los supuestos sucesores: Neymar, Eden Hazard, Antoine Griezmann y otros cuantos futbolistas más, no logran mantener la constancia que tienen los dos jugadores. Y tener un buen año no les alcanza para competir con Messi y Ronaldo.

    Quedan 14 partidos para que finalice Rusia 2018 y la mitad de un año futbolístico. La figura o figuras del campeón del mundo sin duda terminarán colándose en esa pléyade de los mejores jugadores de la Tierra. Ahora dependerá de él, o ellos, marcar una época. Por el momento, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi permanecen en la cúspide del fútbol.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD