• Lo último

    jueves, junio 07, 2018

    Emboscada terrorista deja cuatro policías muertos en Huancavelica


    Al menos cuatro policías murieron la tarde de este jueves en una embosca terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. Otros tres efectivos se encuentran en calidad de desaparecidos.

    El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este jueves cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta policial, luego de haber participado de un desfile por el Día de la Bandera, realizado en la comisaría de Anco.

    Una patrulla de rescate que fue en auxilio del grupo emboscado también fue atacada con armas de fuego, lo que obligó a que varios efectivos se replegaran.

    El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranaga, dijo a RPP Noticias que los efectivos fallecidos son Humberto Matencio Gutiérrez (SO1), Felimón Manuel Landeo, (SO3), Eduardo Casas Llanco (SO3) y Marco Antonio Cisneros Huaccoto (SO1)

    Yaranga informó que los terroristas se llevaron las armas de los afectivos abatidos y dejaron propaganda subversiva regada en la carretera. Indicó que hasta la noche de este jueves destacamentos policiales realizaban operativos en la zona y buscaban a los policías desaparecidos.

    El especialista precisó que la zona del ataque se encuentra en los andes peruanos fuera de la jurisdicción del VRAEM, donde aún actúan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso. Señaló que hace muchos años no se registraban atentados en esta parte del país, considerada una zona pacificada.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en sus redes sociales sobre la muerte de los poilicias en la emboscada de este jueves.

    "Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!", tuiteó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD