• Lo último

    viernes, junio 15, 2018

    Concurso Nacional de " CHARANGO DE ORO" regresa con fuerza en Trujillo

    Hasta la fecha hay inscritos más de 10 Grupos de diferentes ciudades: Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima, Chimbote, Arequipa, las inscripciones se cierran hasta el 08 de junio, todos los grupos esperan ganar el Premio Charango de Oro, consistente en la cantidad de 2,500 soles que lo concede el Dr. Luis Quito y el Segundo Puesto lleva 1500 soles que lo concede Productos el Parque.  Además, hay otros premios como instrumentos musicales de calidad concedidos por SonoMix y Zaval.

    Los jóvenes integrantes de los diversos Grupos cultores de la música folclórica  Latinoamericana,  quienes  manejan y abordan  una diversidad de propuestas instrumentales  Charango, guitarra, zampoña, quena, percusión,  mandolina, etc., que permiten expresar la fuerza telúrica del ande, enriquecida y diversificada con técnicas diferentes, esperan este concurso con muchas ansias porque es el único en su género, porque es una buena oportunidad que les permite desarrollar sus capacidades de creación, su autonomía y continuar lazos de pertenencia a través del arte,  tanto con su  comunidad y constituyendo su propio proyecto de vida.  
      
    Organiza este importante y necesario Concurso, el CEPROCUT en alianza con la Municipalidad de Trujillo. Los grupos participantes serán evaluados por un jurado conformados por destacados músicos, quienes evaluarán los parámetros siguientes:  Ritmo, Afinación, Interpretación, Arreglo vocal, Arreglo instrumental y presentación general.  Los concursantes pasarán por dos etapas la Eliminatoria el día viernes 22 y la etapa Final el sábado 23

    Maruja Alemán agradece a los jóvenes por continuar con el inmenso pero gratificante trabajo de difundir la música folclórica, a pesar que no cuentan con apoyo, y no son reconocidos. No hay que olvidar que la recuperación del folclore depende de todos y cada uno de los miembros de una comunidad.  Es por ello que se invita a todo el público trujillano, asistir a esta velada folclórica.


    Más informes al teléfono 299751 o al correo arteycultura.ceprocut@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD