• Lo último

    martes, junio 05, 2018

    Cebiche “Guerrero” se impone días antes del Mundial Rusia 2018

    En medio de una gran expectativa por la fiebre mundialista, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) presentó hoy el “Cebiche Guerrero”, que promete sorprender a los comensales por la potencia de su sabor.

    “Tiene trozos de bonito fresco, fortalecidos con anchoveta, pejerrey, pulpo, almeja, concha de abanico, choros, es decir una variada selección marina, como recién salida del mar. Es un plato como el mismo Guerrero, con potencia y que dejará en alto el nombre del Perú”.

    Javier Vargas Guimarey, presidente de Armarp, hizo degustar el "Cebiche Guerrero" durante la presentación del Décimo Festival Gastronómico por el Día del Cebiche, a realizarse del 27 de junio al 1 de julio en el Parque de la Exposición.

    “Estamos aprovechando el contexto del mundial para lanzar este plato y para anunciar que el día del cebiche, que es el 28 de junio, se amplía a todo el mes, con una serie de actividades preparada por nuestra asociación, como las rutas para comer nuestro plato bandera de noche”.

    El experto, quien estuvo acompañado por numerosos cocineros nacionales, lamentó el bajo consumo de pescado per cápita en el país, pese a la gran riqueza de nuestro mar, reconocido internacionalmente.  

    “El consumo de pescado aún es mínimo en el Perú, de apenas 22 kilos por persona al año. Lo ideal sería que llegáramos a los 30 kilos y eso va a ser posible si los dueños de restaurantes abrimos hasta la noche y existe una campaña sostenida para que los comensales sepan que los atenderemos hasta las 10 de la noche. Estamos consumiendo pescado como hacer 40 años y no puede ser posible”

    El presidente de ARMAP comentó que el Décimo Festival Gastronómico por el Día del Cebiche contará con la presencia de cocineros afamados de diversas partes del mundo, como México, Ecuador, Rusia, entre otros países, quienes prepararán versiones originales de nuestro plato bandera.

    Fuente: Andina.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD