• Lo último

    martes, junio 26, 2018

    Aumentaron casos de anemia en Fcia de Mora, La Esperanza y El Porvenir

    La encargada del Área del Niño del Centro Materno Infantil de Wichanzao, Berti Guerra Loloy, informó que 10 de cada 50 niños que atienden a diario, presentan anemia y desnutrición crónica, lo que pone en peligro su desarrollo físico y psicológico.

    “A la semana se atienden entre 50 a 60 niños con el mal. Algunos que ya tienen tratamiento y a otros a los que recién se les detecta. Se están presentando bastantes casos en bebés mayores de los seis meses, y es que en esta edad hay deficiencia de hierro”, refirió.

    La especialista explicó que las madres deben seguir amamantando a sus bebés hasta culminar el primer año, pero a partir de los seis meses pueden reforzar su alimentación con papillas de verduras.

    Berti Guerra Loloy refirió que los síntomas que presentan los niños con dichas enfermedades son: constante sueño, decaimiento; además de uñas y cabello quebradizos. Indicó que hasta el cabello podría cambiar de color por la falta de nutrientes.

    Vale recordar que todos los menores de un año deben tomar un suplemento de hierro, que se distribuye en todos los centros médicos. “No es necesidad que tengan SIS, es gratuito para todos”, señaló

    Dato:
    Un último reporte de la Gerencia Regional de Salud informó que la zona urbana de los distritos con mayor cantidad de niños con anemia son El Porvenir con 55 %, La Esperanza con 51% y Florencia de Mora con 47,5 %.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD