• Lo último

    domingo, junio 17, 2018

    Apristas responsabilizan a Elías Rodríguez de la división en el APRA


    En el Partido Aprista Peruano aún no se resuelven las disputas de las elecciones internas. Lejos de llegar a un consenso, cada vez surgen nuevos conflictos alrededor de la designación de los candidatos que representarán al partido de Haya de la Torre en los próximos comicios municipales y regionales.

    Esta vez, la ex vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola, responsabilizó al congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta de propiciar el “fraccionamiento” y “divisionismo” en el Apra. Ello, según dijo, con la intención de imponer a sus precandidato, quienes serían Luis Santa María Mecq y Julio César Morán Otiniano.

    - El excongresista Daniel Robles culpó a César Acuña Peralta, de infiltrar a simpatizantes apepistas en las elecciones internas del partido de la estrella.
     - La situación del partido ha sido un triste episodio que no debe volver a repetirse porque desprestigia mucho al Apra. Sin embargo, creo que quienes más desprestigian al partido son aquellos congresistas que se atribuyen el ser dirigentes nacionales y están luchando por imponer a sus candidatos. Hemos pasado de los padrinazgos de Lima al padrinazgo de los provincianos.

    - Es evidente que se está refiriendo al congresista Elías Rodríguez.
    - El señor Elías se la ha pasado metido en la región, buscando imponer a sus candidatos y, lamentablemente, estas son situaciones que hacen daño y desprestigian al Apra. Yo solo veo acciones de quienes se atribuyen ser dirigentes y pregonan ser la renovación, cuando en realidad tienen actitudes nefastas. Quienes no somos candidatos, miramos cómo la ciudadanía se forma un mal concepto del partido.

    - Las pugnas al interior del Apra son embarazosas.
    - Sí, hay muchas pugnas. Durante varias semanas, no he vertido una sola declaración, pese a que me estaban llamando, porque pensé que el silencio contribuiría a aliviar esta situación (de crisis en el Apra), pero veo que es difícil porque hay intereses de por medio.

    - ¿Intereses de qué tipo?
    No se piensa en la militancia ni en la población. Se busca el poder para seguir gobernando.

    - ¿Cree que Elías Rodríguez es el culpable de la crisis por la que atraviesa el Apra?
    - Yo creo que sí tiene parte de responsabilidad en los últimos meses. Él es causante del fraccionamiento del Apra en Trujillo y otras provincias. El señor Elías Rodríguez no ha hecho ni una sola acción de fiscalización a la gestión de César Acuña ni a la de Luis Valdez, ni al tema de paralización de la tercera etapa de Chavimochic.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD