• Lo último

    sábado, mayo 12, 2018

    Ricardo Gareca envió a la FIFA la lista preliminar de convocados de Perú

    Se acabaron los rumores. Este sábado, Ricardo Ricardo envió la lista preliminar de jugadores de la selección peruana a la FIFA, así lo confirmó esta mañana Antonio García Pye, dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    Se estimaba que Gareca iba a esperar hasta el lunes 14 de mayo para mandar la lista provisional al ente máximo del fútbol de cara al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, García Pye aseguró el técnico argentino no esperó hasta esa fecha.

    “Hace unos minutos se envió la lista provisional. Se va a tener que ser paciente para conocer la oficial que dará el profesor en una conferencia de prensa”, dijo Antonio García Pye en una entrevista con el programa ‘La figura de la Cancha’, el cual se emite en vivo a través del Facebook y tiene como conductores a los periodistas Fernando Egúsquiza Peralta y Carola Román.

    “De la lista final de 35, salen los 23 que irán al Mundial. Puede que se lesiona un jugador y FIFA lo evalúa. La idea fue presentar una lista ajustada de cara a la final”, añadió el gerente de selecciones.

    Trascendió en las últimos días que Ricardo Gareca iba a esperar el fallo del TAS sobre el caso de Paolo Guerrero para recién enviar la lista preliminar. Asimismo, se dijo de que Claudio Pizarro y Cristian Benavente no están entre los convocados.

    “Armar la lista es laborioso. Piden una serie de cuestiones. Para eso, es preciso no equivocarse. Preguntan, por ejemplo, ¿cuándo fue el debut de tal jugador en la Selección?, ¿contra qué equipo lo hizo?, ¿cuántos partidos ha jugado o goles ha hecho?, más allá de los datos personales”, indicó García Pye.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD