• Lo último

    sábado, mayo 05, 2018

    Presidente Vizcarra asegura que no han pactado con ningún partido político

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, brinda este sábado su primera entrevista en vivo a un medio peruano desde que asumió el cargo. En sus primeras declaraciones, destacó su presencia en las regiones del Perú en sus primeras de gestión y señaló que su propuesta al país es que el Gobierno, el Estado, se traslade a las regiones y no al revés.

    Vizcarra señaló que a pesar de que lleva, a la fecha, solo 42 días en el cargo, siente que ha pasado mucho más tiempo debido a los eventos de las últimas semanas, entre ellos la Cumbre de las Américas. Sobre esta reunión, consideró que fue un respaldo a su gestión de parte de los líderes de los países de la región, la mayoría de los cuales están de salida.

    Buscar consensos
    Con respecto a su relación con otras autoridades, el presidente dijo que no podrá cumplir con las demandas que recibe en las regiones del país si no logra las metas económicas que se ha propuesto, como que el PBI crezca al 2.5% o reducir la anemia en los niños. "¿Cómo no comprometer a los políticos, a las bancadas del Congreso, en esta cruzada para mejorar al país?", se preguntó.

    El presidente también fue enfático al asegurar que no tiene alianzas con ningún partido político, pero que sí busca consensos con ellos "por el bien del país". "Todo eso, si no aterriza en el ciudadano, en las personas olvidadas de todo el territorio del Perú, este será un Gobierno más que luego de poco meses generará desencanto".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD