• Lo último

    sábado, mayo 05, 2018

    Presencia de roedores se redujo a menos del 5% en Simbal

    Gracias al trabajo articulado de la Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad Distrital de Simbal, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y Gerencia Regional de Salud, el índice de atrape de roedores en el caserío Ñary y Huagambal es de 1% y en los caseríos Collambay, Chacchit, Mucha, Chual, así como en el mismo distrito Simbal es 0%.

    Siendo este índice menor al 5%, no existe peligrosidad para los pobladores de Simbal; sin embargo, según explicaron los especialistas de la Agencia Agraria de Trujillo, los roedores han huido a otros lugares y no se descarta la posibilidad de que vuelvan a las madrigueras ubicadas en diferentes puntos del mencionado distrito.

    “Cuando los pobladores dieron alerta de la plaga de roedores, se encontró un índice de atrape de cerca del 20%, ante ello impulsamos las labores de desinsectación de pulgas y luego se realizó la limpieza correspondiente, tanto en casa como en chacras”, explicó el director de la Agencia Agraria de Trujillo, Martín Nolasco Pérez.

    Por su parte el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que la GRALL ha adquirido adquirido 10 kilos de Ratex con el objetivo continuar con las actividades de desratización, lo cual nos ayudará a prevenir cualquier incremento de esta plaga en el distrito y sus caseríos. “El día lunes se iniciará la colocación de este rodenticida biológico en las madrigueras existentes en la zona; este será un trabajo dirigido por las instituciones especialistas en sanidad”, agregó.

    Se conoce que la ubicación de raticida se desarrollará durante aproximadamente tres semanas y luego de ello, las entidades involucradas capacitarán a las familias de Simbal en bioseguridad,  buenas prácticas agrícolas, entre otros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD