• Lo último

    miércoles, mayo 02, 2018

    Muestran impresionante explosión nuclear más grande de Estados Unidos

    Estados Unidos es uno de los países más poderosos en el mundo, cuyo poder bélico es impresionante y así lo deja en claro en un escalofriante vídeo donde hace gala a la explosión nuclear más poderosa realizada por el país, que tuvo lugar el 28 de febrero de 1954  en Castle Bravo, y se logró registrar a solo 80 kilómetros de la explosión.

    Las impactantes imágenes llaman la atención de cualquiera, debido a que se trata de la más poderosa jamás registrada por el país, con un tamaño de 56 metros de largo y 1,37 de diámetro, pero lo más impactante de 15 megatones, algo que equivale a 15 millones de toneladas de TNT.

    Pese a los años que han pasado, la explosión está registrada a color y se logra distinguir la extraña formación final que se ve alrededor. Este tipo de nubes se denominan 'Wilson' (o de condensación transitoria), pese a que se parecen a las nubes normales, solo se observan en las grandes explosiones en aire húmedo, y termina extendiéndose a una gran zona, causando más daño.

    La duración de la nube de Wilson durante las explosiones nucleares aéreas pueden disminuir por la radiación térmica de la bola de fuego, la cual calienta la nube por encima de su punto de condensación, algo que depende mucho de la fuerza del proyectil y su capacidad de destrucción.

    La detonación de la bomba se extendió a varias islas cercanas llenas de habitantes y soldados de Estados Unidos, que terminó con personas fallecidas y continuos problemas de salud para las personas expuestas, quienes terminaron muy afectadas por lo sucedido.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD