• Lo último

    jueves, mayo 31, 2018

    MPT habría otorgado permisos a los ambulantes para ocupar avenidas

    Gran molestia ha generado en los vecinos de la urbanización Upao, debido a que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) habría dado luz verde a comerciantes ambulantes para instalarse en las inmediaciones del lugar.

    Y es que debido a la presencia de los vendedores, que en su mayoría se dedican a ofrecer platos de comida, se genera gran cantidad de desperdicios en todo el tramo de la avenida Prolongación Vallejo, frente a la Upao.

    “Por las noches esto es un caos. Invaden todo. Los negocios formales, que si pagan sus impuestos, se han visto afectados por esto”, declaró un vecino, quien prefirió no identificarse debido a que ya han recibido amenazas por parte de los ambulantes cuando les piden que se retiren.

    Ayer por la mañana, el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, iba a inaugurar el “nuevo espacio” donde trabajarán los vendedores que salen del programa de formaliza ción que ofrece la comuna.

    Sin embargo, por razones desconocidas, la ceremonia no se realizó. Por ello, los vecinos criticaron esta medida de formalización que ofrece la municipalidad. “Están formando asociaciones de ambulantes, pero según el código civil, las asociaciones no pueden estar en la vía pública. Deben tener un local. Encima les dan un carrito para que trabajen”, mencionó otra moradora.

    “Dicen que están combatiendo el comercio informal pero no es así. Ellos mismos (comuna) les están cediendo las calles para que coloquen sus puestos”, agregó.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD