• Lo último

    viernes, mayo 18, 2018

    Más de 100 muertos en accidente de avión en Cuba


    Un avión de la aerolínea mexicana Damojh se ha estrellado poco tiempo después de despegar en el aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba.

    La nave era de modelo Boeing 737, informó la agencia estatal Prensa Latina a través de su cuenta de Twitter, y tenía como destino la ciudad de Holguín, al este de la isla.

    Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro:
    - Hay tres sobrevivientes hospitalizados en "estado crítico", según el diario oficial Granma.

    - El avión cayó poco después de despegar  muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

    - Se estableció un cordón policial cerca del lugar del accidente, donde operan decenas de ambulancias, carros cisternas de bomberos.

    - Los restos del avión son "un amasijo" negro de hierros y otros materiales, constató la AFP en el lugar.

    - El más reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña unos 90 km al oeste de La Habana.

    El medio digital CiberCuba publicó en su cuenta de Youtube las primeras imágenes del siniestro.

    La emisora Radio Habana Cuba indica que el avión cayó en alrededores de la autopista de Boyeros a la altura de la localidad de Santiago de Las Vegas, a 30 kilómetros del aeródromo desde donde partió.

    El medio internacional BBC citó las declaraciones del presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Saldaña, quien dijo que las causas del accidente aún son investigadas.

    Se confirmó que el avión, alquilado por la compañía estatal de Cuba, cayó en unos campos de cultivo hasta donde se dirigen unidades de rescate y salvamento, reporta el medio local 14 y medio.

    El presidente Miguel Díaz Canel se ha pronunciado escuetamente sobre el caso a la esperad de mayor información. "Parece que hay un número elevado de víctimas", indicó el mandatario, según recoge El País.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD