• Lo último

    lunes, mayo 21, 2018

    Luiz Mameri explica cómo se hizo para financiar campaña de Keiko en el 2011

    Luiz Alberto Mameri, exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola (2008-22015), declaró el 25 de abril a los fiscales peruanos en Brasil que sí aprobó el aporte de dinero a la campaña de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. Un reportaje del domincal Panorama expone el audio de lo que respondió ante el fiscal José Domingo Pérez.

    “Recuerdo una cifra de 500 mil dólares. Y ahí yo tengo una gran duda: si fue aumentar a 500 mil dólares o aumentar en 500 mil dólares un monto. (…) Jorge Barata después de esta conversación entre los tres -Marcelo Odebrecht, Luiz Mameri y Jorge Barata-, me envía un email para que autorice ese pago”, explicó el exfuncionario de la constructora Odebrecht.

    Exclusivo para la campaña de Keiko
    Según respondió a los fiscales peruanos, dicho correo electrónico fue único para aportar a la campaña de Keiko Fujimori y formaba parte de la metodología en la que se realizaban pagos no contabilizados desde el 2009. “Para pagos para aportes de campañas electorales y para cosas de ese tipo, era necesaria una autorización mía”, aseveró.

    “En mi caso específico, yo aprobaba pagos ilícitos, pagos a campañas políticas. Pagos a bonificaciones sin contabilizar a determinados ejecutivos de la empresa. Sí, realizaba ese tipo de pagos”, confesó.

    Así se tramó el pagó
    Mameri relató a los fiscales peruanos que recibió una orden de Marcelo Odebrecht para que pague un determinado valor a la campaña de Ollanta Humala. En seguida, llamó a su subordinado, Jorge Barata, para que efectúe el pago.

    Sin embargo, el ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú se mostró en desacuerdo desacuerdo con dicho aporte y dijo que era un monto bastante alto y que podría servir para financiar a otros candidatos, entre ellos Fujimori. Entonces, Marcelo Odebrecht le indicó que suba el valor del dinero a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD