• Lo último

    lunes, mayo 21, 2018

    Galarreta 'amenaza' con quitar la publicidad del Estado en los medios de comunicación


    El presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue abordado por los periodistas para que comente sobre los documentos en los que se detalla que el Parlamento planea gastar cerca de S/ 250 mil en televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

    “Es una politiquería. Esos tipos de comentarios no son”, indicó durante su visita a Chimbote. Al ser consultado si el gasto no resulta excesivo ante la falta de obras para la Reconstrucción del Norte, Galarreta respondió: “Sí hemos aprobado una muy buena Ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”.

    “La ley de los medios ‘mermeleros’ vamos aprobarla de todas maneras”, añadió.

    La compra cuestionada
    A principios de este mes, el Congreso convocó el proceso de selección para la compra de electrodomésticos. En el documento difundido, se observa que se ha solicitado la adquisición de 60 televisores, 76 frigobares, 59 trituradoras de papel, 92 dispensadores de agua fría y caliente y 39 deshumedecedores de ambiente.

    Según el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, la compra de artefactos es justificada pues hay despachos congresales en donde los televisores son de la década de 1990. Sin embargo, para la parlamentaria de Peruanos Por el Kambio, Patricia Donayre, la adquisición de los  electrodomésticos es "una trivialidad".

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD