• Lo último

    martes, mayo 22, 2018

    Daniel Marcelo es absuelto por delitos de corrupción


    El Poder Judicial absolvió al alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, de los cargos de colusión en agravio del Estado, en el proceso que afrontaba por presuntamente haber favorecido a una empresa en un proceso de licitación para el programa Vaso de Leche.

    Como se recuerda, el burgomaestre esperancino fue sentenciado en octubre de 2017 a cuatro años de pena privativa de la libertad e inhabilitación para cualquier empleo o cargo público, medida que lo alejaba de la oportunidad de postular a la alcaldía provincial de Trujillo, en caso resulte ganador en las elecciones internas de APP.

    En aquella ocasión, Marcelo Jacinto fue hallado responsable de haber beneficiado en el 2011 al Consorcio Agroindustrial Don Demetrio, representado por Raúl Urbina Gutiérrez. Según las autoridades, este hecho perjudicó a la comuna de La Esperanza, pues tuvo que realizar pagos adicionales por más de S/ 93 mil debido a los incrementos en el valor del litro de leche.

    Sin embargo, Daniel Marcelo Jacinto, quien es uno de los principales representantes de APP en La Libertad, apeló a la sentencia en primera instancia. Ya en la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, los magistrados decidieron revocar los cuatro años de pena privativa.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD