• Lo último

    miércoles, mayo 23, 2018

    Comisión Permanente aprueba expulsar del Congreso a Fujimori, Bocángel y Ramírez


    La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe que recomienda la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por infracción a la Constitución.

    El congresista encargado del informe de la denuncia constitucional, César Segura, dijo que su documento de 200 páginas fundamenta los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico contra los parlamentarios.

    Segura indicó durante el debate que “lamentablemente hemos escuchado a algunos congresistas decir que en los videos no había nada sobre la compra de votos por obras”.

    A un paso del desafuero
    La subcomisión acusadora está integrada solo por el congresista Segura, quien presentará, sustentará y formulará la acusación constitucional ante el Pleno del Parlamento.

    Los tres parlamentarios implicados en videos grabados por el legislador Moisés Mamani son acusados de haber participado en una presunta compra de votos para impedir la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    Se defendieron en sesión
    El abogado de Kenji Fujimori, Julio Rodríguez, dijo que en el informe no se verifica algún ofrecimiento de su defendido. Además sostuvo que para que se configure el tráfico de influencias es indispensable que las ventajas, dádivas y promesas tengan contenido patrimonial. En ese sentido, indicó que los supuestos ofrecimientos que hace el congresista son de carácter político.

    Por su parte, el congresista Guillermo Bocángel se defendió y dijo que nunca ofreció prebendas ni incurrió en tráfico de influencias. Señaló que tampoco participó en la inauguración de obras con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD