• Lo último

    martes, mayo 01, 2018

    Aseguran que Gobierno no ha suscrito Convención del Mar

    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que el Perú no ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), desmintiendo así un rumor que circuló en las redes sociales.

    A través de Twitter, la Cancillería abordó el tema después que un medio local sostuviera que el presidente Martín Vizcarra había suscrito el mencionado convenio que perjudicaría la soberanía del país sobre su espacio marítimo.

    Cabe recordar que una posible incorporación de nuestra nación a la Convemar provocó la semana pasada una protesta de los pescadores artesanales del país. Entre su pliego de reclamos, los dirigentes exigieron no suscribir dicho tratado.

    La Convención del Derecho del Mar impone a sus miembros que la anchura de su mar territorial tenga un límite que no exceda las 12 millas marinas. Como se sabe, el Perú es soberano sobre la jurisdicción de sus 200 millas.

    En este marco, los pescadores peruanos cuestionaron la eventual suscripción del convenio de las Naciones Unidas que, según argumentaron, beneficiaría a los países extranjeros para que puedan pescar solo con un permiso.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD