• Lo último

    sábado, abril 14, 2018

    Videos de Mamani habrían sido editados antes de llegar al Ministerio Público

    El Ministerio Público ordenó este sábado que los videos entregados por el congresista Moisés Mamani sean sometidos a una pericia de análisis digital, porque en la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones se detectaron "desfases entre el audio y la imagen".

    “Dicha pericia es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”, detalló la Fiscalía de la Nación en su cuenta de Twitter.

    El martes 10 de abril, el legislador fujimorista, Moisés Mamani entregó las grabaciones en las que  aparecen los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en una presunta negociación a cambio de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

    Ese mismo día, Kenji Fujimori presentó una tacha ante la Fiscalía, con el fin de cuestionar la validez del material porque, según aseguró, las grabaciones fueron editadas.

    Desde fines de marzo Fujimori, Ramírez y Guillermo Bocángel y el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

    La difusión de los videos, ocurrido el pasado 21 de marzo, precipitó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Lo sucedió  Martín Vizcarra, quien era el primer vicepresidente y embajador de Perú en Canadá. 

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD