• Lo último

    domingo, abril 29, 2018

    Trujillo ha retrocedido con la gestión del alcalde Elidio

    Durante su visita a Trujillo, por la semana de representación, el parlamentario liberteño Octavio Salazar brindó una entrevista a Diario La Industria, en la que opinó sobre la situación de la limpieza de la ciudad y otros aspectos de la gestión edil.

    - Usted que cada cierto tiempo llega a nuestra ciudad, ¿cómo ve a Trujillo en cuanto a progreso y desarrollo se refiere? ¿Qué le parece la gestión municipal?
    - (…) En cuanto a la gestión del alcalde (Elidio Espinoza), obviamente, muchos ciudadanos coinciden en que hay un mal servicio del recojo de basura. Ese es un problema que no se soluciona. Ahora ese servicio se ha tercerizado, pero parece que no hubiese nada.

    - ¿Cree que nuestra ciudad ha retrocedido o ha avanzado con Elidio Espinoza?
    - Obviamente que Trujillo ha retrocedido con la gestión del alcalde Elidio. Hubo obras que no se debieron hacer; otras que, quizás, fueron acertadas, pero el balance que todos los trujillanos hacemos es que la gestión del alcalde Espinoza no ha sido la más óptima.

     - ¿Y qué opina del trabajo de Luis Valdez Farías como gobernador regional?

    - Allí (Gobierno Regional) hemos visto que hay una serie de obras que no avanzan; otras que se han quedado paralizadas y una serie de denuncias en relación a la administración (regional). En ambas gestiones (municipal y regional), considero que el saldo es positivo, pero creo que a Elidio y a Valdez les ha faltado experiencia en gestión pública y buenos asesores que puedan guiarlos cuando la tormenta acecha. Ninguno de ellos ha tenido el asesoramiento técnico y necesario (para gobernar), lo cual empeoró cuando se presentó el fenómeno del Niño Costero porque no existía ningún plan ni supieron cómo reaccionar.

    Ollanta Humala y Nadine Heredia

    - Por otro lado, el tema de coyuntura nacional está ligado a la pronta excarcelación del expresidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia Alarcón.

    - En realidad, estamos viviendo momentos muy difíciles en el país. Nadie puede negar las atrocidades que el señor Humala y su señora han cometido durante su gobierno Supuestamente, ellos eran los abanderados de la lucha contra la corrupción. Según decían, todos eran corruptos y ellos, los inmaculados. Sin embargo, el tiempo nos dio la razón de las cosas y, así, pudimos apreciar a un gobernante y a su esposa inmiscuidos en una serie de hechos delictuosos. Por eso, nos hemos quedado atónitos cuando el Tribunal Constitucional, en una decisión política y no en defensa del Estado de Derecho, revocó la prisión preventiva.

    - ¿Esta excarcelación es justa o cree que ambos deberían seguir presos?

    - La excarcelación de Ollanta y Nadine no me parece justa porque es un mal ejemplo y servirá para que otras personas que cometan cualquier delito puedan recibir la misma medida con decisiones que afecten al Derecho.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD