• Lo último

    jueves, abril 26, 2018

    Tribunal Constitucional publicó resolución que ordena libertad de Humala y Nadine Heredia

    El Tribunal Constitucional (TC) difundió esta tarde la resolución que revocó la orden de prisión preventiva en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, y que le devuelve su libertad a la expareja presidencial.

    El TC declaró fundada las demandas de hábeas corpus presentada por la defensa de la expareja presidencial y declaró, además, nulas dos anteriores resoluciones del Poder Judicial que permitieron la prisión preventiva de los Humala-Heredia.

    Las anteriores resoluciones del Poder Judicial llamaron la atención del TC porque señalan que “se formularon afirmaciones que dan por hecho que los investigados son autores de delitos” y para el organismo, se tratan de expresiones “reñidas con la presunción de inocencia”.

    Asimismo, en parte de su resolución el TC refiere que “más allá del mediático y más allá del a gravedad de los cargos, los jueces deben recordar que tener ante sí a un procesado es interactuar, en principio, con una persona inocente, porque la protege la presunción de inocencia y que, en tanto tal, merece el tratamiento que corresponde a esa condición”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD