• Lo último

    domingo, abril 01, 2018

    Premier Villanueva asegura que sus futuros ministros son gente 'limpia y comprometida'

    A pocas horas de que jure al cargo, el próximo primer ministro, César Villanueva, afirmó que los integrantes de su Gabinete Ministerial “son gente que está limpia y comprometida” con el Perú.

    En breve comunicación con este Diario, Villanueva evitó brindar detalles sobre quiénes serán los nuevos ministros, pero sí señaló que las listas filtradas en las redes sociales durante los últimos días son falsas.

    “Las listas que están saliendo son falsas, no sé de dónde las sacan”, refirió César Villanueva.

    El también congresista de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo los integrantes de su equipo ministerial tienen experiencia técnica.

    Fuentes de El Comercio indicaron que- además, de Edmer Trujillo, quien juró como ministro de Transportes y Comunicaciones el último martes en una ceremonia privada- David Tuesta, Néstor Popolizio y Francisco Ísmodes integrarán el nuevo Gabinete en las carteras de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, respectivamente.

    El Ministerio del Interior, de acuerdo a otras fuentes de este Diario, será dirigido por un general de la Policía Nacional en situación de retiro, cuyo nombre se mantiene en reserva. Una situación similar ocurrirá en el despacho de Defensa. Un militar en retiro le tomará la posta a Jorge Kisic.

    El ex comandante general del Ejército Otto Guibovich negó nuevamente que el Gobierno le haya ofrecido ser el próximo titular del Mindef.

    Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también descartó, a través de su cuenta de Twitter, que vaya a formar parte del Gabinete de Villanueva. Reiteró que terminará su administración en la Ciudad Blanca. Ella era voceada para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

    Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron que al menos cuatro o cinco mujeres integrarían el nuevo Consejo de Ministros. Una de ellas sería Patricia Balbuena Palacios, actual viceministra de Interculturalidad, que sucedería a Alejandro Neyra en el Ministerio de Cultura.

    Las mismas fuentes aseguraron que Roger Valencia, viceministro de Turismo, será el nuevo titular de Comercio Exterior y Turismo.

    También se conoció que el congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi será el próximo ministro de Justicia y Derechos Humanos. Al ser consultado al respecto en el programa “Agenda Política”, el parlamentario indicó que "todavía no hay una decisión tomada” y añadió que de darse su nombramiento, “sería una reivindicación al partido que ganó las elecciones”, del cual es secretario general.

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD