• Lo último

    viernes, abril 20, 2018

    Muerte de Dj Avicii sorprende a mundo de la música

    El famoso DJ y productor musical Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, falleció este viernes 20 de abril a sus tan solo 28 años. La lamentable noticia fue confirmada por su representante.

    "Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto el viernes por la tarde, hora local, en Mascate, Omán", dice el mensaje reproducido por Variety, Billboard y otros medios internacionales.

    Su publicista Diana Baron pidió que respeten este terrible momento que viven los seres queridos del artista. "La familia está desolada y pedimos a todo el mundo que por favor respete su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No habrá más comunicados", agregó.

    La muerte de Avicii, quien se encontraba en Muscat (Omán, al suroeste de Asia), sorprendió a sus fans de todo el mundo. Hasta el momento no se confirma la muerte del deceso.

    Según Variety y TMZ, durante varios años Avicii tuvo problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados en parte por su adicción al alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

    Cabe indicar que no hay informaciones que relacionen su problema con el alcohol con su repentino fallecimiento.

    Avicii, uno de los músicos de electrónica más populares en el mundo, había anunciado en el 2016 su retiro de los escenarios desde entonces se puso a viajar. Sus seguidores recuerdan que hace menos de un año fue visto en Iquitos, donde no tuvo problemas en tomarse foto con sus fans.

    "Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida... Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo, lo que realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que he estado pensando durante un tiempo. Sin embargo, nunca me olvidaré de la música. Voy a seguir hablándole a mis fans a través de ella, pero he decidido que en este 2016 voy a hacer mi última gira... Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso... Pero no voy a estar de vuelta”, fue el extenso mensaje que dejó en Facebook y que entristeció a sus seguidores de todo el mundo.

    Sin embargo ese adiós no fue definitivo. 17 meses después de su alejamiento de los escenarios, el artista nominado a dos Grammys por el Mejor Disco de Dance en 2011 y 2012 retomó su carrera y sorprendió con su EP AVICI (01), en el que muestra un estilo más pop y bailable. En esa producción contó con la colaboración de Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

    Entre una lista interminable de hits, se encuentran: "Wake me up" (su tema más famoso), "Hey, brother", "Waiting for love" y "Levels". Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD