• Lo último

    domingo, abril 29, 2018

    Grave denuncia que involucra al congresista Héctor Becerril

    Una nueva denuncia contra el fujimorista Héctor Becerril por tráfico de influencias echa sombras su lícito actuar. Esta vez, el alcalde del distrito de Aucallama (Huaral), Pedro Salguero, acusa la intervención del congresista para favorecer a su hermano.

    Según un reportaje de “Panorama”, el burgomaestre narró que se reunió con el parlamentario naranja a fines del 2016 en el distrito de Los Olivos, en Lima, después de concretar una reunión por teléfono con la secretaria del legislador.

    En la cita, Pedro Salguero recuerda que Becerril le comentó que la Municipalidad de Aucallama tenía que saldar la deuda de S/284,565 que tiene con la empresa Red Medical Dental & Business, de propiedad de Segundo Wilfredo Becerril, hermano del fujimorista.

    “Precisamente hablamos de un proyecto que yo tenía mucho interés en sacarlo adelante, que es de agua, desagüe y alcantarillado del Centro Poblado de Palpa. Yo deseaba que se me apoye en esa necesidad. (...) Me dijo pues que, a la medida que se vea la cuestión de la deuda, el apoyo (del proyecto) estará con más facilidad”, contó el burgomaestre.

    El informe periodístico da cuenta que los ingresos de la empresa de Segundo Becerril, que también es proveedor del Estado, creció sospechosamente durante los años en que Héctor Becerril se desempeña como congresista, entre el 2012 hasta el 2017.

    En este marco, figura un contrato que la empresa Red Medical firma con la Municipalidad de Aucallama en el 2014 para la adquisición de una serie de equipos médicos para el Centro de Salud de Caqui.

    “Conozco a la familia Becerril a raíz de una deuda que fue obtenida en la anterior gestión, en el año 2014”, cuenta en esta línea el alcalde de Aucallama, quien en el 2015 afirma que asumió una gestión plagada de deudas, como la sostenida con Red Medical.

    Becerril niega reunión
    El congresista, también vocero alterno de Fuerza Popular, negó que haya sostenido una reunión con el alcalde de Aucallama y negó que tenga algún vínculo con la empresa de su hermano. Instó en este sentido a investigar quién supuestamente pactó esta reunión.

    “Yo descarto totalmente que haya tenido que intervenir en esos temas. (...) Yo a ese señor (Pedro Salguero) no lo conozco, y nunca me he reunido con ese señor. Las únicas reuniones que tengo (...) son en mi despacho”, remarcó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD