• Lo último

    domingo, abril 29, 2018

    GfK: Julio Guzmán gana mayor aprobación por encima de Keiko Fujimori


    La aprobación del presidente Martín Vizcarra sigue cuesta arriba. Tras un mes de asumir el mando, el jefe de Estado continúa con el respaldo de la mayoría de peruanos (52%). Así lo dio a conocer la reciente encuesta nacional urbano-rural de GfK, difundida por La República este domingo.

    Además, poco más de la mitad de peruanos (54%) señaló que Vizcarra trabajará mejor que el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el 67% estima que con el actual gobierno, el Perú podrá volver a crecer económicamente. La mayoría percibe al presidente como un mandatario muy respetado por los peruanos (59%), muy activo o enérgico (54%), muy querido (53%) y con mucha credibilidad (53%).

    Sin embargo, a quien no le va muy bien es al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. El 51% desaprueba su gestión y solo un 28% lo aprueba. Del mismo modo ocurre con todo el Gabinete, quienes obtuvieron un 62% de desaprobación.

    Caídas y sorpresas
    Keiko Fujimori y su hermano Kenji siguen en picada. La lideresa de Fuerza Popular cuenta con solo un 19% de aprobación, cayendo así 8 puntos en referencia del mes anterior, mientras que el parlamentario cuenta con solo 15% de aprobación (11 puntos menos que el mes anterior).

    Quien ha ido aumentado es el ex candidato presidencial Julio Guzmán quien cuenta con un 28%, a él le sigue el político de Acción Popular, Alfredo Barnechea (27%) y la lideresa del partido de izquierda Nuevo Perú, Verónika Mendoza con 20%.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD