• Lo último

    lunes, abril 09, 2018

    Despidieron al entrenador de Japón a dos meses del Mundial Rusia 2018

    La Selección de Japón realizó un cambio sorpresivo al cesar de la dirección técnica al bosnio Vahid Halihodzic a solo dos meses del Mundial de Rusia 2018. El estratega de 65 años, que fue nombrado como entrenador del combinado asiático en 2015 y lo dirigió durante todo el proceso clasificatorio para esta cita mundialista, fue despedido debido a las malas actuaciones de sus dirigidos en la última fecha FIFA, donde igualaron 1-1 con Mali y cayeron 2-1 a manos de Ucrania.

    Al no sacar buenos resultados con equipos que no clasificarán a la siguiente Copa del Mundo, la Asociación de Fútbol Japonesa (JFA) optó por destituir a Halihodzic y apostar por Akira Nishino. "La comunicación y la confianza con los jugadores quedó afectada. Siempre hay riesgos y puede que está decisión haya llegado un poco tarde, esperemos que esta medida de urgencia aumente nuestras opciones de ganar la Copa del Mundo. Al conocer nuestra decisión, Halihodzic se mostró sorprendido y enfadado", sostuvo Kozo Tashima, mandamás de la JFA.

    Nishino, de 63 años, dirigió por última vez en 2015 al Nagoya Grampus de su país y volverá a entrenar después de tres años al seleccionado mayor japonés. No obstante, a pesar de no haber estado activo, es uno de los técnicos más reconocidos en la región asiática. Anteriormente ha tenido la oportunidad de comandar la Selección Sub-20 y Sub-23 de Japón, mientras que a nivel de clubes ha ganado siete campeonatos, incluyendo la Liga de Campeones AFC 2008 con el Gamba Osaka.
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD