• Lo último

    viernes, abril 13, 2018

    Colombia y Ecuador tras los pasos de los asesinos de dos periodistas

    La Fuerza Aérea colombiana ordenó un amplio operativo para dar con el paradero de “Guacho”, disidente de las FARC sindicado por liderar el secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador. Este viernes por la mañana, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segura y condenó el actuar de los autores de esta masacre.

    "Hemos recibidos la orden del gobierno nacional de declarar una ofensiva contra esta organización y desde este momento la emprendemos por aire y tierra", aseveró el comandante del Comando Conjunto de la Fuerza Aérea de Colombia, el coronel Andrés Guzmán Morales. Según este último, el gobierno de Juan Manuel Santos pidió el despliegue de cerca de 3 mil agentes colombianos para que en un trabajo conjunto con las fuerzas militares de Ecuador puedan dar con el paradero de los asesinos.

    Los culpables
    “Guacho”, un hombre de contextura alta y morena militó desde los 15 años en las FARC, ahora tendría unos 35 años aproximadamente y se moviliza por la selva Colombia con un grupo de disidentes del ex grupo guerrillero de Colombia, autodenominados “Oliver Sinisterra”.

    "El grupo de Guacho es de 80 personas máximo pero conocen el territorio, se mueve mucho en la frontera y se llevó la base social que era de las FARC, campesinos cocaleros, entonces es un grupo que puede crecer rápidamente", dijo Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación, a la agencia AFP.

    "Hemos incluido al narcoterrorista alias Guacho en la lista de los más buscados del Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en el Ecuador o en Colombia".
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD