• Lo último

    lunes, abril 23, 2018

    APP respalda propuesta de bicameralidad de Vizcarra

    El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, se mostró a favor del eventual retorno de la bicameralidad al Congreso de la República, tal como lo propuso el presidente Martín Vizcarra.

    En un pronunciamiento difundido por la agrupación apepista, el legislador resalta la necesidad de “reflexionar” las propuestas legislativas en dos cámaras, como lo permitía la Constitución del 79’.

    “El retorno a la bicameralidad nos permite la reflexión de las leyes y genera un espacio de discusión. La población, diferentes entidades y organizaciones público privadas tendrán tiempo para informarse y pronunciarse al respecto”, manifestó.

    “Necesitamos que las normas sean más reflexivas y para ello, deben ser evaluadas en dos cámaras legislativas. Sin embargo, debemos garantizar que esta reforma constitucional no signifique un incremento sustancial del presupuesto”, subrayó Acuña.

    El jefe de Estado señaló en entrevista con CNN que planteará al Parlamento una serie de medidas en el marco de la reforma electoral, como la conveniencia del voto preferencial y la corrección de la cifra repartidora.

    "También analizar la conveniencia o no de la bicameralidad. Son temas que diversos expertos tienen su opinión, pero que en el Congreso no se han discutido. Ha llegado el momento en que el Ejecutivo presente de manera responsable, una propuesta al legislativo para que sea estudiado", dijo.

    En otro momento, Richard Acuña informó que formalizó su pedido al contralor Edgar Alarcón para que emita un informe de auditoría sobre los alquileres y remodelaciones de las oficinas de algunos organismos del Estado.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD