• Lo último

    viernes, marzo 02, 2018

    Poder Judicial ordena congelar cuentas bancarias de Alejandro Toledo


    El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó este viernes congelar cuatro cuentas bancarias del ex presidente Alejandro Toledo que están valorizadas en más de 150 mil soles (46 mil dólares)

    La orden fue aprobada por el juez Roger Benites Burgos quien está a cargo de dicho juzgado.

    En un primer momento, el Poder Judicial había reportado cuatro cuentas del exmandatario con importes que bordeaban, en suma, el millón de dólares. Horas después corrigió los montos en una nota de prensa que compartió en Twitter.

    Según es último comunicado, las cuentas de Toledo en moneda nacional ascienden a S/ 147, 653.67 (Banco de Crédito) y S/ 2,399.87 (Banco de la Nación). Las cuentas en moneda extranjera correspoden a los bancos Scotiabank, por US$ 809.58 y al Banco de Crédito del Perú, por US$ 120.37.

    La medida fue solicitada por la Unidad de Inteligencia Financiera a fin de evitar que las cuentas del expresidente halladas en el sistema financiero sean puestas fuera del alcance de las autoridades nacionales abocadas a investigar y sancionar presuntos actos de corrupción en el caso de la licitación de la Carretera Interoceánica.

    Para el Ministerio Público existen elementos indiciarios que involucran a Toledo Manrique en la comisión del delito de lavado de activos relacionados con las transferencias de fuertes sumas de dinero provenientes de actos de corrupción (sobornos y tráfico de influencias).
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD