• Lo último

    martes, marzo 13, 2018

    Perú oficializó su candidatura para realizar el Mundial Sub 17


    La máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al Perú y en la Cumbre Ejecutiva de Fútbol, recibió la propuesta formal de la Federación Peruana de Fútbol para organizar el Mundial Sub 17 del 2019.

    Edwin Oviedo aprovechó la pregunta de Pierre Manrique, jefe de deportes de RPP, para oficializar la organización del Mundial Sub 17, el mismo que se desarrollará en el 2019, el mismo año que se desarrollarán los Juegos Panamericanos de Lima.

    "El desarrollo de las canchas y estadios ayudó muchísimo para nosotros atrevernos a postular para ser sede del Mundial Sub 17. Quiero formalizar a la FPF como sede y estoy comprometido que el equipo de la FPF va a organizar un Mundial Sub 17 como lo exige FIFA", dijo Oviedo.

    "Nos comprometemos para que todo el país pueda disfrutar de esta fiesta deportiva porque estamos muy comprometidos con el tema de menores porque queremos recuperar el sitial que tenía el fútbol peruano", añadió el titular de la FPF.

    Las licencias están en progreso. "Necesitamos que nuestros niños y jóvenes puedan practicar el fútbol en clubes preparados y organizados, por eso la FPF tomó con mucha firmeza la implementación de las licencias que es a 5 años. Quiero agradecer públicamente, sé que no es fácil para los clubes, pero quiero agradecer porque están haciendo el mayor esfuerzo para trabajar el tema de menores y este año el tema de las canchas y estadios", mencionó en referencia a las exigencias que la FPF ha impartido a los clubes del Descentralizado.

    La fecha del Mundial de Qatar. Una de las grandes incógnitas, pensando en el Mundial de 2022, eran las fechas del desarrollo de los partidos. Las altas temperaturas de los meses de junio y julio en el Medio Oriente, obligaron a un cambio que el mismo Infantino oficializó en la cumbre: ""El Mundial de Qatar se va a jugar en noviembre y diciembre del 2022. Eso ya se decidió".

    A la Cumbre Ejecutiva de Fútbol también acudió el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, que tras la candidatura de Perú mencionó que el mensaje de Oviedo fue un "fuerte disparo para Gianni Infantino, uno que no puede atajar en su cargo de presidente de la FIFA".
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD