• Lo último

    martes, marzo 27, 2018

    Martín Vizcarra reunido con Galarreta y Contralor para luchar contra la corrupción

    La Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, observada por el Ejecutivo en febrero pasado y aprobada por insistencia en el Congreso el 8 de marzo, fue promulgada hoy en Palacio de Gobierno por invitación del presidente de la República, Martín Vizcarra.

    La ceremonia fue encabezada por jefe de Estado y contó con la presencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el contralor general, Nelson Shack. Ambos destacaron el acto como un hito en la lucha contra la corrupción.

    Vizcarra afirmó que la ley permitirá tener un mejor equilibrio entre la velocidad de la ejecución del presupuesto para la reconstrucción del país, con los necesarios controles para evitar casos de corrupción. “(…) Vamos a tener la certeza de que vamos a trabajar más rápido y a controlar los recursos de manera más eficiente”, dijo en conferencia de prensa.

    Además, indicó, que la promulgación de esta ley en Palacio de Gobierno intenta mostrar el compromiso de su gestión con la lucha contra la corrupción.

    "Cuando el presidente del Congreso me informó que por insistencia iban a promulgar esta importante norma de la Contraloría, yo lo invité que tenga a bien hacerlo aquí, como una prueba de la adhesión del Ejecutivo a la lucha contra la corrupción(...) porque en la lucha contra la corrupción estamos todos unidos".

    La Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General fue observada por Pedro Pablo Kuczynski el 21 de febrero pasado luego de que el Ejecutivo cuestionará dos modificaciones realizadas en el Congreso al proyecto enviado por la Contraloría. En un comunicado, el contralor Shack señaló que se estaban observando "aspectos insustanciales" y que el retraso de la aprobación de la norma iba a generar "un retroceso en la lucha contra la inconducta funcional y la corrupción en el Estado.

    Galarreta: "Hoy es un día histórico"
    El presidente del Congreso señaló calificó acontecimiento de este martes como "histórico", no solo "porque se está promulgando (una ley) por insistencia en Palacio de Gobierno" un recurso propio del Parlamento, sino por tratarse de un esfuerzo multipartidario y aprobado por unanimidad en el Congreso y ahora respaldado por el Ejecutivo.

    "Ahora tenemos un presidente que no observa una ley, sino que quiere luchar contra la corrupción (...) caiga quien caiga", comentó.,

    "Agradezco al presidente que nos haya invitado, aquí ya no hay un gobierno que quiso entrampar la lucha contra la corrupción, entrampando una ley, observándola", agregó.

    Galarreta señaló que tras unos días de crisis política "ahora demostramos al mundo que nuestra democracia, nuestro sistema republicano funciona, para seguir adelante y poder trabajar por el Perú.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD