• Lo último

    viernes, marzo 30, 2018

    Maritza García asegura que partido 'Cambio 21' seguirá firme

    La parlamentaria no agrupada Maritza García aseguró este viernes que su colega Bienvenido Ramírez ya no será expulsado del bloque de Kenji Fujimori, que agrupa a 12 parlamentarios que renunciaron a la bancada de Fuerza Popular a fines de enero.

    García dijo que todos los congresistas de ese bloque continuarán unidos “hasta el final”, pese a que el lunes anunciara que habían decidido separar a Ramírez por su participación en un video en el que aparece presuntamente negociando junto al parlamentario Moisés Mamani.

    En declaraciones a la agencia Andina precisó esta decisión fue “apresurada”, sin conocer que la Fiscalía pidió al Congreso los videos completos que Fuerza Popular presentó el último 20 de marzo. Agregó que la grabación buscaba arruinar la carrera política de Ramírez y la del resto de parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular.

    Inscripción Cambio 21
    La parlamentaria también refirió que el proceso de inscripción de Cambio 21, partido liderado por Kenji Fujimori, continuará “sí o sí” y para ello iniciarán el proceso de recolección de firmas de cara a las elecciones generales de 2021. García dijo que el propio Fujimori le confirmó que la inscripción del partido se realizará.

    García también se refirió al menor de los Fujimori y dijo que la población valora la lealtad que ha mostrado con su padre Alberto y su hermana Keiko, ante de que renuncie a Fuerza Popular. Según recordó, Kenji escribió en sus redes sociales que ponía las manos al fuego por su hermana, quien es investigada por presuntos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña de 2011.

    “Ha demostrado una gran calidad moral y nobleza, el pueblo peruano lo quiere mucho, es un candidato favorito para el 2021, lo que pase con una posible inhabilitación no se ha visto todavía”, dijo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD