• Lo último

    jueves, marzo 01, 2018

    Maritza García asegura que formarán un nuevo partido político con Kenji


    Maritza García, una de las congresistas disidentes de la bancada de Fuerza Popular, celebró la decisión anunciada este jueves por el líder de su bloque, Kenji Fujimori, de renunciar al partido naranja. Afirmó que es un paso que se esperaba para encaminarse hacia la formación de un nuevo partido.

    "Le hemos venido pidiendo desde un principio, cuando hemos renunciado a la bancada, que renuncie al partido y no solo a la bancada. Kenji pidió un tiempo prudencial para el análisis correspondiente y hoy me alegro y lo felicito por una decisión tan acertada", dijo a RPP Noticias.

    Más temprano el menor de los Fujimori había anunciado en Twitter que renunciaba a su partido, a un día de que el exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le dijera a la fiscalía peruana que Odebrecht aportó 1 millón 200 mil dólares a a la campaña presidencial del 2011 de Fuerza Popular. En su pronunciamiento dijo no tener dudas respecto de su hermana Keiko, pero aseguró que el partido ha perdido autoridad moral.

    Nuevo partido
    La congresista por Piura dijo estar satisfecha, porque sabe que ahora formarán "un nuevo partido político" y vaticinó el fin de Fuerza Popular. "Las bases se van a formar y nos van a sobrar firmas, y Fuerza Popular desaparecerá, porque no creo que llegue a tener fuerza política en unas nuevas elecciones", dijo.

    Sobre la posibilidad de que Kenji Fujimori postule a la presidencia de la República con una nueva organización, dijo que esa es una aspiración a la que tiene derecho, pero que es un tema que todavía está en conversación.

    "Cúpula corrupta"
    García respondió a su excolega de bancada, Héctor Becerril, quien tras conocer la renuncia de Kenji Fujimori dijo que no tiene autoridad moral para hablar de corrupción, porque respalda al presidente Pedo Pablo Kuczynski (PPK).

    "Los únicos que avalan la corrupción en el Perú son (los integrantes de) la cúpula de Fuerza Popular (...) varios congresistas están denunciados por hechos graves que han sido una y otra vez archivados", dijo la parlamentaria.

    También acusó a los dirigentes de Fuerza Popular de ser los responsables de ruptura del partido. "Se les solicitó una y mil veces a la cúpula que cambiaran y restructuraran el partido, pero nunca quisieron hacerlo", afirmó.
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD