• Lo último

    lunes, marzo 05, 2018

    Luis Yika asegura que renunció a Fuerza Popular por el maltrato que recibió


    El congresista Luis Yika, quien este lunes renunció a la bancada de Fuerza Popular, comentó que tomó esta decisión en rechazo al maltrato que reciben las bases fujimoristas.

    "Soy un fujimorista de corazón y creo que a nivel nacional se está viendo un desprendimiento de los militantes, fujimoristas de base. Hay que tener un poco de respeto, y no maltrato a los verdaderamente fujimoristas", señaló.

    Yika precisó que enero conversó con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para presentarle todas sus incomodidades. Según dijo, la excandidata presidencial quedó en analizar sus reclamos, sin embargo, no volvieron a reunirse.

    "La base de Fuerza Popular, a pesar de que algunos colegas lo desconocen, ha sido el fujimorismo. Y, si mal no recuerdo, todos los congresistas que participamos en las elecciones nos hemos respaldado en la figura de Alberto Fujimori", indicó.

    Presentó su carta de renuncia
    El congresista por La Libertad presentó este lunes su renuncia irrevocable a Fuerza Popular al vocero Daniel Salaverry a través de un oficio mandado desde su despacho. “Señor vocero, me he mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento; sin embargo, esto no ha sido así”, argumentó.

    "Considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”, agregó.

    Los disidentes
    Los congresistas que han dejado las filas de Fuerza Popular son Yeni Vilcatoma (septiembre de 2016), Patricia Donayre (junio de 2017), Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Maritza García, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marvin Palma, Lizbeth Robles (enero de 2018), Lucio Ávila (febrero de 2018) y Luis Alberto Yika (marzo de 2018).
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD