• Lo último

    sábado, marzo 17, 2018

    Levantarán la reserva del interrogatorio de la comisión Lava Jato


    Gonzalo del Río, abogado de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró a favor de levantar la reserva del interrogatorio al que fue sometido el presidente de la República por la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.

    En diálogo con RPP Noticias, el letrado dijo que no tiene “ningún problema” en que esto se concrete, tal como adelantó la titular de este grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra.

    “Desde luego, creo que debe ser levantada por lo menos para los congresistas que tienen que tomar una decisión (sobre la vacancia). Si me preguntas a mí, no tengo ningún problema. El presidente ha salido muy bien de esa sesión”, sostuvo.

    Sin embargo, Del Río sí cuestionó que información investigada por la Fiscalía se esté filtrando a los medios. “Me preocupa sí que información que está siendo investigada se revele y salga por medios”, alertó.

    Gonzalo del Río negó que la defensa del jefe de Estado haya intentado impedir que responda ciertas preguntas de la Comisión Lava Jato. “Es una comisión política, parlamentaria, que no le gusta aplicar ciertas reglas que los abogados creemos que son reglas vitales en cualquier investigación más allá del escenario”.

    Todo lo contrario, Del Río acusó a los miembros de la comisión de hacer preguntas ajenas al caso Lava Jato o, peor aún, hacer preguntas “larguísimas” en las que la propia respuesta estaba incluida.

    “Hay preguntas que son comentarios, había alguna pregunta en la que se le preguntaba cómo podría demostrar que no hizo asesorías. Es una pregunta que no puede hacerse, porque no se puede demostrar aquello que no ha ocurrido”, señaló.

    Al ser consultado sobre si los miembros de la comisión hicieron preguntas impertinentes, el abogado respondió: “Un millón, pero eso pasa siempre”.

    Del Río denunció también que ve la intención de menospreciar las declaraciones de PPK ante la comisión, palabras que -según opinó- “han respondido a todo”. “El presidente ha cumplido su deber”.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD