• Lo último

    domingo, marzo 04, 2018

    Lescano asegura que su bancada está a favor de la vacancia contra PPK


    El congresista Yonhy Lescano dijo en Ampliación de Noticias que su bancada tiene una “posición firme” en cuanto a la vacancia presidencial y que la decisión de que Pedro Pablo Kuczynski permanezca en el cargo, a pesar de las recientes declaraciones de Jorge Barata, tiene que ser discutida.

    “Nuestra posición es que se firme la moción de vacancia presidencial y se discuta (…) Yo estoy de acuerdo con eso”, apuntó. Además, el parlamentario de Acción Popular señaló que junto a las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso presentarán una solicitud multipartidiaria.

    “Tenemos la decisión de que se presente ante la Comisión Multipartidaria para decidir el asunto porque la población exige que se evalúe políticamente la situación del presidente y que luego, más adelante, el Congreso de la República decida si esta se lleva a cabo o no”, dijo.

    Todos lo sabían
    Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de Jorge Barata que acusan a funcionarios políticos de recibir dinero a través de intermediarios para financiar campañas electorales, dijo que todos ellos sabían que el dinero era ilícito. “Sabían que venía de actos ilícitos, de coimas para futuras obras porque se dio por una gerencia que estaba dedicada exclusivamente a coimear”.

    Además, se pronunció sobre el proyecto de control de publicidad estatal que es de autoría del congresista aprista Mauricio Mulder. “Por lo que veo, quienes están impulsando esta ley, tengo dudas si en verdad tendrá beneficio para el país porque el fujimorismo está muy entusiasta. Ellos fueron quienes compraron medios de comunicaciones y ahora están haciendo de otra manera para someter a la prensa”, comentó.
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD