• Lo último

    viernes, marzo 09, 2018

    Kim Jong-un y Donald Trump se reunirían por primera vez en mayo


    El líder norcoreano, Kim Jong-un, le propuso una reunión al presidente de EE.UU., Donald Trump, y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron emisarios surcoreanos en Washington. La Casa Blanca afirmó que el encuentro se realizará en mayo.

    El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

    "Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles", dijo el funcionario surcoreano a periodistas en la Casa Blanca.

    Trump aceptó la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington.

    "El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", dijo Chung Eui-yong.

    La Casa Blanca, que confirmó que Trump aceptó el encuentro, subrayó que las sanciones a Corea del Norte se mantedrán vigentes.

    Fuente: EFE / AFP

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD