• Lo último

    viernes, marzo 09, 2018

    Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya se burlan de la justicia y no acuden a la Fiscalía


    Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, exdirigentes de Fuerza Popular, no acudieron a la citación ante la Fiscalía de Lavado de Activos para rendir sus declaraciones por la investigación sobre los aportes a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

    Yoshiyama había sido citado a las 9:00 a.m. y Bedoya a las 10:00 a.m. Los exministros fujimoristas, a quienes Jorge Barata –según versiones periodísticas- señaló como los receptores del millón de dólares que Odebrecht aportó a la campaña de Keiko Fujimori, debían declarar ante el fiscal José Domingo Pérez.

    El allanamiento
    La defensa de Yoshiyama, Julia Pacheco Garmendia, difundió una carta en la que critica que las fotos y el video del allanamiento en su casa de La Molina se hayan filtrado a la prensa porque "ponen en riesgo la seguridad y bienestar de su familia".

    Este martes, la Fiscalía allanó las viviendas de los exministros fujimoristas. La diligencia en la casa de Yoshiyama se extendió por 18 horas. El exsecretario general de Fuerza Popular quedó detenido por 13 horas después que las autoridades encontraran un arma de fuego y municiones en su casa. Su defensa calificó la detención como “injusta”.

    Durante la diligencia, la Fiscalía encontró una tarjeta del ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, según informó Correo este viernes. Para la defensa del investigado, esto “no aprueba que el señor Jaime Yoshiyama hubiera tenido una relación cercana o algún vínculo con él”.

    “Lo único que prueba es que en algún momento se conocieron, lo cual nunca fue negado por mi patrocinado, sumado a que la tarjeta del señor Barata, fue encontrada junto a varios cientos de tarjetas personales”, añadió.
    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD