• Lo último

    lunes, marzo 19, 2018

    Indecopi multaría a Cineplanet con hasta S/830,000


    Desde este sábado, Cineplanet debía permitir a sus clientes ingresar con sus propios alimentos y bebidas siempre y cuando sean iguales o similares a los que se venden en su establecimiento, en cumplimiento con una resolución de Indecopi, sin embargo, la cadena puso una serie de restricciones, que no cayeron nada bien entre sus clientes.

    Por no cumplir resolución
    Tras las críticas que recibió la cadena en redes sociales, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), instó al Indecopi a multar a Cineplanet con hasta 200 UIT o S/830,000 por desacatar esta resolución. De lo contrario, advirtió que su organización interpondrá la denuncia.

    “Porque estas exigencias son un insulto a la inteligencia, un insulto al sentido común de las personas. Ellos en este proceso no fueron multados por nada pero ahora ellos se están exponiendo a una multa y ahora el Indecopi tiene la facultad de multarlos sucesivamente hasta las 200 UIT”, comentó en RPP el presidente de Aspec.

    No están facultados
    En un comunicado Cineplanet indicó que por razones de higiene y seguridad podrían reservarse el derecho de admitir productos externos que no estén dentro de empaques sellados y que no cuenten con registros sanitarios, además de fecha de vencimiento legible y vigente. Además señalan que no se permitirá el ingreso de botellas de vidrio o plástico, pese a que dentro de los establecimientos venden diversas bebidas.

    Cáceres denunció que la cadena de cines pretende vender los envases de canchita y gaseosa para permitir el ingreso de estos productos, incumpliendo lo dictado por Indecopi. En ese sentido llamó a los clientes a denunciar estas restricciones.

    “Llenen el libro de reclamaciones, tomen foto, filmen todos los hechos. Nosotros ya tenemos varios videos en los cuales los empleados están diciendo que por ahora entregan gratis los envases, pero después van a cobrar. Indecopi esto es algo flagrante, evidente, ni siquiera lo están disimulando y esto es declararle la guerra a los consumidores”, lamentó Cáceres.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD