• Lo último

    martes, marzo 20, 2018

    Graban a Kenji Fujimori negociando obras para evitar nueva vacancia contra PPK


    El congresista Kenji Fujimori, líder del bloque de los autodenominados “Avengers”, es el principal protagonista de una grabación donde aparece negociando un conjunto de obras con el parlamentario Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para presuntamente evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    La grabación, presentada en conferencia de prensa por la bancada naranja, expone una reunión donde participa el asesor del menor de los Fujimori, Alexei Toledo, y el parlamentario Guillermo Bocángel.

    Este último legislador, de acuerdo al video hecho público, hace ofrecimientos a Mamani, como reuniones directas con el mandatario y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, para obtener prebendas a cambio de su apoyo.

    Bocángel toma la palabra durante la mayor parte de la grabación para destacar los beneficios que puede obtener el otro parlamentario, de quien dijo tendrá el apoyo del Gobierno de PPK.

    En otro momento hace un recuento de los votos con que se cuenta para concretar la destitución y, con evidente venia de Kenji Fujimori, sostiene que esta no prosperará. Además, resalta la cercanía que su líder tiene con el Ejecutivo.

    El hijo menor del exdictador Alberto Fujimori afirma en su intervención que quienes han respaldado el primer intento de vacancia “les han cerrado las puertas”. En todos los ofrecimientos que Bocángel hace a Mamani, Kenji muestra aprobación.

    Extracto de la grabación:
    Kenji Fujimori: A los que han votado a favor de la vacancia (primer intento), a todos ellos les han cerrado las puertas, los han golpeado.

    Alexei Toledo: No lo van a poder vacar (a PPK), al presidente una vez que no lo vaquen se va a quedar hasta el 2021. Los que van a trabajar con él vamos hacer nosotros porque él no tiene congresista en Puno.

    Guillermo Bocángel: Ellos por qué están preocupados ahorita por que han tenido 86, o sea con esa gente no han llegado. Del Apra mínimo 2 que es Luciana (León) y Del Castillo no van a votar. En acción Popular mínimo 2, Román y Del Águila no van a votar, ya hay cuatro, de APP son 6, ya son 10, (Roberto) Vieira 11, hay un rojo fijo (...) Benicio (Ríos) va a ir conmigo a ver a Bruno (Giuffra) el lunes o martes, quiere que le den presupuesto para abril, mayo, junio, para su proyecto del túnel…

    Kenji Fujimori: Por eso en la vida hay que tomar decisiones difíciles

    (...)

    Moisés Mamani: Tengo miedo por mí, que me persiga la Fiscalía

    Kenji Fujimori: Por qué te va a perseguir la fiscalía si vas a tener de tu lado al gobierno.

    Alexei Toledo: Debería estar persiguiendo a Fuerza Popular

    Guillermo Bocángel: Obras vas a tener, pero tienes que tener alcaldes que tengan sus proyectos aptos. (...) Muy aparte todo, Kenji es el que guía todo.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD