• Lo último

    lunes, marzo 26, 2018

    Edwin Oviedo quiere que Gareca se quede con la Selección después de Rusia 2018


    Edwin Oviedo cree que Ricardo Gareca puede quedarse como entrenador de la Selección Peruana tras el Mundial de Rusia 2018. El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y señaló que están preparados para convencer al 'Tigre' de que se mantenga como el responsable de la dirección técnica del seleccionado nacional, a pesar de que pueda recibir propuestas de otros países por su buen trabajo con la 'Blanquirroja'.

    "Vamos a esperar que termine el Mundial para conversar con Ricardo y su comando técnico. El deseo de la FPF es que continúe, todavía no le hemos hecho una propuesta porque él ha preferido hablar de este tema después de la Copa del Mundo. Quisimos dialogar con él antes pero somos respetuosos de su decisión. Ricardo es muy valorado en muchos países por lo que está haciendo, pero creo que estamos preparados para convencerlo de que se quede con nosotros", dijo Oviedo.

    Asimismo, Oviedo se refirió al concurso que están haciendo para otorgar los derechos de transmisión de los partidos de la selección nacional después del Mundial de Rusia, dando algunos detalles de este y revelando que hay hasta 40 empresas que están interesadas en formar parte.

    "Es la primera vez que la FPF está haciendo un concurso para los derechos de transmisión, ya hay cerca de 40 empresas interesadas que han pedido las bases para participar y que posiblemente se animen a hacer una propuesta económica. La diferencia con anteriores ocasiones es que lo vamos a dividir en productos: señal abierta, señal cerrada, señal del extranjero, señal de amistosos y de radio. Esperamos, con esto, cuadriplicar nuestros ingresos. El contrato lo deberíamos estar cerrando entre el 21 y 25 de mayo", sostuvo.

    Finalmente, al momento de ser consultado de cómo se va planificando la organización del Mundial Sub-17 que se desarrollará en nuestro país en 2019, Oviedo señaló que están a la espera de una visita de trabajadores de la FIFA para decidir cuáles serán las sedes y aseguró que el máximo ente del fútbol mundial pagará la mayoría de los gastos que se tendrán que hacer para este evento.

    "Estamos esperando la visita de un equipo de la FIFA que revisará los estadios. Sin embargo, la idea de la FPF es que la mayor cantidad de sedes sean en provincia. Aún no nos han dicho cuando vendrán, pero estamos en constante comunicación con ellos. Lo más probable es que la final sea en Lima, pero vamos a hablarlo con FIFA. Por otro lado, la mayor parte de los gastos de este evento los va asumir FIFA, alrededor de 80-90%. Va a ayudar muchísimo porque va a dejar un legado en el tema deportivo y de infraestructura", concluyó el ex presidente del Juan Aurich.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD