• Lo último

    sábado, marzo 10, 2018

    Alfredo Barnechea asegura que Acción Popular no se come los chicharrones de la corrupción


    El excandidato presidencial Alfredo Barnechea reapareció este sábado en un evento público organizado por su partido, Acción Popular, en el que tuvo duras palabras en contra de los últimos gobiernos que, impulsados por el neoliberalismo, “convirtieron al país en un botín de la empresa privada” y de la “argolla política-empresarial”.

    En referencia a los recientes escándalos de corrupción, Barnechea García cuestionó las ganancias exorbitantes que logran, por ejemplo, las constructoras que ganan licitaciones del Estado. Recordó que en la época de Fernando Belaúnde Terry, la ganancia apenas fluctuaba entre el 3 % y 5 %.

    En ese contexto, criticó a los gobiernos que van desde Alberto Fujimori hasta al de Pedro Pablo kuczynski por haber colocado a la obra pública no al servicio del país sino de los grandes intereses del extranjero.

    “En en estos 30 años de gobierno neoliberal, los números son como una alfombra persa, voladora, en que no se sabe. Vamos a terminar con eso. Vamos a poner la obra pública al servicio del país y no de los grandes intereses del extranjero y de la argolla política-empresarial. Toda la gente me dice no digas esas cosas, porque igual que en 2016 [harán] campañas en televisión sobre el chicharrón, pues ¡no me como chicharrones! ¡Valentín Paniagua tampoco se comía chicharrones! Este partido no se come los chicharrones de la corrupción!”, aseveró.

    Asimismo, Barnechea criticó la “república monopólica” que se ha impuesto en el Perú. “No me importa que en 2021 pongan sus millones como en 2016 para parar nuestra campaña; nosotros estamos en contra de los monopolios. No queremos una república monopólica, sino una república de igualdad. No estamos en contra sino a favor de la economía de mercado, pero de una economía social de mercado con competencia igualitaria que sirva a los peruanos. No a la república monopólica”, agregó.

    En un eventual gobierno de Acción Popular, Barnechea aseguró que no habrá bancos que posean “porcentajes increíbles de mercado financiero”, tampoco empresas que tengan el 100 % de las farmacias, y menos grupos de comunicaciones que aglomeren el 85 % de los medios impresos. 
    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD