• Lo último

    viernes, febrero 16, 2018

    PPK en contra de la absolución al agresor de Arlette Contreras

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró este viernes que su Gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer, luego de que el Poder Judicial decidiera absolver Adriano Pozo, por los presuntos delitos de violación sexual y tentativa de feminicidio contra Arlette Contreras.

    “Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno NO DESCANSARÁ hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

    Reacciones
    La premier Mercedes Aráoz y tildó la decisión de liberar a Pozo como vergonzosa. La jefa del Gabinete Ministerial cuestionó la decisión del Poder Judicial y expresó su apoyo a Contreras. “Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, Poder Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!”

    La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, también expresó su indignación por la decisión del Poder Judicial y dijo que pedirá que se revise la absolución, no solo por tratarse de un caso emblemático, sino porque debe garantizarse la equidad en el acceso al sistema de justicia para todos.

    Crítica y apelación
    Respecto de la sentencia, Arlette Contreras, dijo que la consideraba una burla. Además, criticó al Poder Judicial pues consideró que no solo fue víctima de Pozo, sino del sistema de justicia en el país. “Definitivamente no se respetan y no se protegen los derechos de las mujeres en este país y así decimos que estamos luchando en contra de la violencia hacia la mujer. Qué hipocresía de parte del Poder Judicial”.

    En tanto, el Ministerio Público anunció esta noche que la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga apelará a la absolución de Pozo, porque no se encontraban de acuerdo con la decisión del colegiado penal. La apelación se formalizará en los próximos días.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD