• Lo último

    lunes, febrero 19, 2018

    PPK asegura que no renunciará por una presión mediática del comunismo

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió al nuevo pedido de vacancia que alistan en el Congreso contra él y a los diferentes emplazamientos para que renuncie . Ante ello, manifestó que completará su mandato, ya que lo eligieron para que gobierne por 5 años.

    En la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico, PPK envió un contundente mensaje contra aquellos que le exigen que renuncie a la presidencia del Perú.

    "Yo me voy a defender panza arriba contra los editoriales y contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. ¡Qué locura! ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa y vamos a tirar por la borda la Constitución", aseguró.

    En esa línea, Kuczynski expresó que no renunciará ante la mediática y sin argumento alguno.

    "Yo respeto la libertad de prensa, pero creo que los editorialistas que escriben estas cosas deberían venir conmigo a Puno, a Tarapoto (...) Quiero invocar, con todo respeto a los que me critican, pero pido respeto a las decisiones que hemos tomado. Estaré al pie del cañón para tomar las futuras decisiones que habrá que tomar. No renunciaré a la presidencia del perú por una presión paroxísmica, mediática y sin fundamento alguno. A mi me eligieron por cinco años y yo los completaré", manifestó.

    Tras ello, el jefe de Estado arremetió contra las fuerzas políticas que alistan el nuevo pedido de vacancia, a las cuales tildó de comunistas.

    "Un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia ya que el primer falló. Han buscado otra razón y esa razón es el indulto humanitario a Fujimori", expresó Kuczynski.

    "Vamos a tirar por la borda la Constitución, que es clarísima en sus artículos sobre las razones de una posible vacancia. Y ninguna de esas razones se cumplió", agregó.

    Finalmente, señaló que "él se tragó sapos" con el tema del indulto, del cual dijo que ya había conversado sobre la posibilidad de concederlo.

    "El tema central es otro. Es que en el Perú queremos vivir en en paz, queremos vivir en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos. Yo me tragué el sapo. Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer. Yo me lo tragué sabiendo que no es agradable y controversial", sentenció.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD